316 698 7995 - SOLICITE ASESORÍA GRATIS PARA SU PROYECTO info@litioweb.com

Las 10 ventajas de vender en Internet

Cada vez más gente comienza a vender en Internet antes de poner una tienda física. Esto se debe al mínimo riesgo e inversión que supone el comercio electrónico y el alcance masivo del mismo, junto con las redes sociales. De esta manera podemos empezar dándonos a conocer y conociendo al cliente antes de asumir los gastos que supone un espacio real a pie de calle. A continuación,  ennumeramos las 10 principales ventajas del ecommerce:

  1. CREA TU MARCA: Puedes crear tu marca con la mínima inversión y publicitarla de manera masiva sin gastar nada a través de blogs y redes sociales.
  2. NEGOCIO ABIERTO 24H: Los clientes puedes acceder a tus productos y realizar compras a cualquier hora.
  3. ¡SIN LIMITACIONES GEOGRÁFICAS!: Además de a cualquier hora, también pueden comprar desde cualquier lugar del mundo.
  4. REDUCCIÓN DE GASTOS: Los gastos de mantenimiento del ecommerce se reducen al pago anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura. Sólamente con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online podrás tantear el mercado y, cuando estés seguro de que es rentable, invertir en un espacio físico.
  5. CONOCE MEJOR AL CLIENTE: Por medio de las herramientas de estadística asociadas a las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.
  6. NO NECESITAS TENER STOCK: Si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas.
  7. RAPIDEZ EN LOS PEDIDOS: Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tú mismo, tienes muchas opciones con diferentes transportistas para envíos rápidos que satisfagan al cliente.
  8. CRECIMIENTO SUPERIOR A LA TIENDA FÍSICA: Al necesitar menos inversión y ser un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Si ya tienes la tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar sus beneficios por el mínimo coste.
  9. MERCADO EN ALZA: Aunque las cifras de la venta online crecen a una velocidad vertiginosa,  el 88% de los negocios no tienen ninguna presencia en Internet. Cada más gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfizando de las empresas que no aparecen en la red.
  10. RENTABILIDAD: Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas. Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿A qué esperas?

Si tienes un negocio y quieres introducir tus productos o servicios en Internet, o eres un emprendedor que quiere inciarse en el ecommerce, cuéntanos tu idea y te asesoraremos de cómo empezar con el mínimo riesgo y cuánto te podría costar. Escríbenos sin compromiso a contacto@litioweb.com

×